dilluns, 28 de juny del 2010

mamoth monster energy mx

Ya he vuelto de Mamoth Mountain, y no veas que pasada, es la carrera mas bestia en la que he participado.

Moamoth es súper guapo, hay nieve todo el año, de hecho, aun se puede esquiar. Hay mil lagos, ríos, sequoyas, todas las casas son de madera…. El pueblo y el circuito están a mas de 2000 metros de altura, por la noche hace bastante frío, pero durante el día se está bastante bien. Lo malo de la altitud es que te cansas más rápido, y el primer día de carreras lo noté bastante.

Llegué el jueves por la tarde, y me encontré con el hermano del dueño de The Racers Edge y su hijo. Tenía que quedarme en su motorhome, pero se les rompió el radiador.
Al final dormí en un apartamento que alquilaron los de la tienda, éramos unos 8 durmiendo allí. La verdad es que se han llevado muy bien con migo, no he tenido que pagar nada.

En el circuito no dejan dormir a nadie, y solo dejan que los sponsors y las tiendas dejen sus traileres en el padock. Gracias a que Jason (propietario de The racers edge) tenia la tienda y aparte es sponsor del evento, podíamos ir al circuito sin hacer cola para entrar. La mayoría de la gente va hacia la entrada del padock a las 3 o 4 de la mañana para coger un buen sitio, es una locura. Pensad que solo en mi categoría, había unos 150 pilotos. Yo en cambio me levantaba a las 5 y a las 5:30 íbamos hacia la pista.
El viernes cuando llegué a los pitts, me quedé flipado, camiones de monster, rockstar, red bull, pro circuit, pirelli, fmf, thor, volcom… y muchos mas. Aparte todos los pilotos con sus autocaravanas, camiones, pick-ups…

Los entrenos empezaban a las 7, pero mi clase no salía a pista hasta las 7:45. Tuve 15 minutos para practicar, no es mucho, pero intenté memorizar todo lo que pude.
El circuito es arenoso, pero duro al mismo tiempo No hay muchos saltos, pero hay un par de mesetas bastante largas. Toda la arena se queda en los peraltes de las curvas y todo lo otro se llena de baches, al final del día la pista queda destrozada. Momoth mx es famoso por lo duro que es el circuito al final del día.

En mi categoría (open intermidate) había 4 divisiones. En cada división había mas de 30 pilotos. Cada división hacia una manga en la que se clasifican para el main event los 8 primeros, y si no consigues clasificarte en tu manga hay una LCQ (ultima oportunidad para clasificarse) en la que se clasifican 5.
En mi manga salí bastante bien, ya que me tocó un buen sitio (las vallas están numeradas y al entrar al pre parque sortean las posiciones). En las dos primeras vueltas estuve en octava posición, pero en seguida me cansé (cuesta mucho respirar con la altitud, incluso te duele el pecho) y me pasaron unos cuantos pilotos. Al final acabé el 11. Por suerte en la última manga de clasificación fui segundo y pude ir al main.
En la manga final los primeros entrar a la valla de salida son los ganadores de las mangas, después los segundos y así sucesivamente. Mi sitió era muy malo, en el exterior, pero aun así pude salir entre los 20 primeros. El circuito estaba fatal, lleno de baches, y las ultimas vueltas fueros muy duras, al final terminé el 23.

El sábado era el día de las 250, y estuve todo el día ayudando en la tienda y mirando carreras. En la clase pro, estaban Josh Hill, Josh Hansen, Gooselar, Paluzzi, Sjoberg, Shawn Palmer… Estuvo bien ver a estos pilotos rodar.

El domingo, día de las 450, estuvo más complicado. Corrían todos los pilotos amateur punteros del país. Había gente de California, Nevada, Washington, Florida, Ohaio, New York... Los mas famosos eran todos los de Kawasaki pro circuit, Suzuki Rockstar, Jessie Nelson (honda red bull), Justin Hill (el hermano de Josh Hill)… Los 10 primeros de mi categoría hacían mejor tiempo por vuelta que el 90 % de los pros.
Esta vez tampoco pude entrar directo al main, pero en la LCQ quedé 4º y pude clasificarme.
El main fue muy duro (25 min), pero ya conocía mejor el circuito y empecé a coger buenas líneas y estuve toda la carrera luchando con un grupo de 5 pilotos, nos adelantamos unas 10 veces. Aquí todos corren mucho más agresivos que en Europa, estuvo muy divertido. Acabé el 26.


Al acabar ayudamos a recoger la tienda, (con lo cansado que estaba fue duro ayudar, pero se llevan muy bien con migo, aparte me dieron un par mas de camisetas nuevas)
y viaje de 7 horas hacia casa.

Sin duda esta es la carrera mas bestia en la que he participado, seria una pasado poder correr en Mamoth cada año. Bueno ya no os pego mas rollo, un saludo!!


3 comentaris:

  1. Carrerón, una de las grandes citas, toda una suerte haber estado alli corriendo, never forget, Ruy

    ResponElimina
  2. Di que si, a por ellos, no les des nada...Gasssssssssssssssss

    ResponElimina