dissabte, 19 de juny del 2010

Road to mamoth

Hoy sábado he estado en Glen Helen disputando una de las pruebas del REM racing. Ya corrí una vez en este tipo de carreras, contra mike alessi, michael lieb…

Esta vez no había estos pros, ya que los Nationals están en marcha, pero hay muchos pros locales que corren solo los nacionales de la west coast, y estos si que estaban.

Los que visteis el Gran Premio de USA por televisión, recordareis que había un salto gigante en la parte trasera del circuito, pues hoy nosotros pasábamos por ese salto. Me gustaría haber hecho este mega doble, pero era justo después de una curva muy cerrada y solo podías saltar 2 o 3 metros.
Estas pruebas van muy bien para entrenar, ya que el circuito queda destrozado (los primeros 30 cm. de tierra son blandos y debajo es mas duro que una piedra), se hacen muchas roderas, las rampas de los saltos se rompen…

En la primera manga he salido segundo (hacían 2 salidas en mi manga, primero pros y después intermidates), detrás de un chaval súper rápido de aquí SOCAL que pilota una Kawasaki #710. Este piloto ganó el Amateur X en comp edge.
Durante las dos primeras vueltas he pilotado bien y no se me ha escapado demasiado, pero he ido reduciendo el ritmo debido al cansancio y los pilotos que venían por detrás empezaban a apretar fuerte. Intentando mantener la posición, se me ha calado la moto y he perdido muchas posiciones intentando arrancarla, y solo he podido pasar a dos pilotos después del fallo.

En la segunda manga he vuelto a salir bien, esta vez 4º o 5º y me he mantenido ahí hasta el final. Estaba destrozado de la primera manga y no he podido rodar agresivo en la segunda.

Saco una cosa buena y una cosa mala de esta carrera, la buena es que puedo ir rápido, pero la mala es que físicamente no puedo sprintar mas de 4 o 5 vueltas. Eso es un problema, ya que en mamoth, las carreras son de 10 vueltas, y el circuito esta a unos 1000 metros de altura. Va a ser una carrera complicada, pero intentare rodar lo mas rápido que pueda.

Esta semana aparte de las carreras, me han pasado un par de cosas bastante interesantes.
El lunes mientras iba conduciendo por la freeway 5 (autopista 5) tuve un pinchazo en la rueda delantera izquierda. Me puse en la cuneta (en la que caben 2 camiones) y empecé a cambiar la rueda, pero por sorpresa mía apareció una grúa. En seguida fui a decirle que no necesitaba ayuda, y que no tenía dinero para pagar una grúa., pero me dijo que trabajaba para la policía y que ayudan a la gente a cambiar ruedas, a arrancar coches, etc. Gratis!! Solo tienes que rellenar un cuestionario.
El tío lo hizo todo, en 5 min. estaba en marcha otra vez.

Y supongo que ya sabéis que los lakers ganaron las finales de la nba. Pues bien fui con unos amigos del barrio a ver el partido, como de costumbre, y fuimos a un bar cerca de beverly hills, en la zona de la universidad de los ángeles. Estaba tan lleno que tuvimos que estar en pie durante todo el encuentro.
Al final todo el mundo loco, todos se abrazaban, chocaban manos, coches pitando…

Bueno, el lunes ya empezaré a preparar todo para mamoth mx, ya os cuento antes de irme hacia NorCal, un saludo.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada